Entre los primeros proyectos que desarrollarán en la Agenda Eqrológica 2014 será un modelo para la recolección de PET y aluminio, la instalación de una granja fotovoltaica y el incremento de contenedores de pilas para llegar a 250 “mupis” en las calles.

Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, destacó como una de las más ambiciosas la Granja Fotovoltaica que será instalada en un terreno de 20 hectáreas. El proyecto estará subsidiado por un concesionario que generará 10 Megawatts y dará un ahorro de 15 por ciento del gasto para energía eléctrica en el municipio.

“Lo más relevante, será para las primeras semanas, entiendo para a primera sesión de cabildo el tema que tiene que ver con la granja fotovoltaica, la posibilidad de generar 10 megawatts para el consumo a partir de energía solar que dotara la energía eléctrica que requerimos para iluminar nuestra ciudad” adelantó el alcalde.

En este sentido, explicó que el consumo en promedio del municipio es de 17 megas, con lo que generaran inicialmente el 80 por ciento del consumo de la ciudad, con vistas de ir creciendo mediante etapas. Resaltó que no implicaría un gasto municipal su construcción ni mantenimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS