La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río reportó favorables resultados en las ventas nocturnas llevadas a cabo en el centro de la ciudad, logrando incremento en los ingresos de los locales hasta en 40% por este programa de descuentos, informó el tesorero de la Cámara, Salvador Hernández.

El representante de la Canaco dijo que a pesar de que en centros comerciales también se llevaron a cabo ventas nocturnas en las mismas fechas en que se realizaron en locales del centro de la ciudad, en estos últimos se aprovechó la presencia de clientes que año con año acuden en espera de descuentos por este programa de comercialización de media noche que ya es tradición en el municipio.

Explicó que fue a partir del 19 de diciembre cuando los comercios del centro de la ciudad registraron mayor incremento en sus ventas derivado de la temporada decembrina pero también gracias a los programas de descuentos que se aplicaban por la tarde y la medianoche.

“Desde el 19 de diciembre vimos el incremento de actividad y en el caso de las ventas nocturnas, vimos presencia de consumidores desde las seis de la tarde y hasta la media noche, definitivamente sigue siendo una buena alternativa para los establecimientos de aprovechar el consumo que se registra en este mes del año”, dijo.

A decir del tesorero de la Canaco, el clima previo a la Navidad fue benévolo para que los consumidores pudieran salir a las calles a realizar sus compras decembrinas y aprovechar los descuentos de las ventas nocturnas en las calles centrales de San Juan del Río.

En estas ventas nocturnas algunos comercios establecidos en el centro de la ciudad lograron duplicar sus ingresos con respecto de lo comercializado en las mismas ventas pero de 2013, aseguró Salvador Hernández.

Fueron cuatro calles del Centro de la ciudad las que participaron en las ventas nocturnas ofreciendo descuentos de 10 a 30%. Cada calle cuenta con un promedio de 70 comercios que cada año participan en este programa que permite a los propietarios aprovechar los periodos de compras navideñas.

Hernández dijo que igualmente se reportaron favorables ingresos para las plazas comerciales donde de igual forma se llevaron a cabo ventas nocturnas y especiales de Navidad; sin embargo, esta actividad no afectó considerablemente a los establecimientos del Centro de la ciudad.

“Los centros comerciales siempre están recurriendo a descuentos de fin de semana, pero en el centro de la ciudad ya contamos con clientes que saben que cada año llevamos a cabo nuestras tradicionales ventas nocturnas; nosotros estamos dirigidos a la clase media y siempre contamos con ingresos importantes por las compras que llegan a realizar en esta temporada decembrina”, afirmó.

Hernández destacó que, si bien las ventas nocturnas pudieron rendir mayores frutos, si existiera la competencia que representan las grandes cadenas comerciales, al momento estos esquemas de descuentos siguen siendo una buena alternativa para reactivar al sector.

En las ventas nocturnas participan comerciantes de ropa, calzado, bolsas, mueblerías, farmacias, perfumerías y establecimientos de electrodomésticos, entre otros.

La calle con mayor número de comerciantes es Hidalgo y también ha incrementado la presencia de negocios en otras calles como Guerrero y 16 de septiembre, comentó el tesorero de la Canaco.

Agregó que para el siguiente año los comerciantes establecerán nuevas estrategias para incrementar sus ingresos a través de las ventas nocturnas y que los establecimientos del Centro de la ciudad sigan siendo competitivos frente a las tiendas departamentales que se han abierto en los últimos años en San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS