Por tercer año consecutivo, la administración municipal de El Marqués 2012-2015 ofrecerá a los contribuyentes el Programa de Descuentos del Impuesto Predial, que iniciará el próximo 2 de enero, cuando las cajas recaudadoras abran sus servicios a la ciudadanía; el descuento que prevé aplicarse a los ciudadanos marquesinos será de 20% en el mes de enero y de 8% en el mes de febrero, informó el director de Ingresos, Martín Díaz Pacheco.
“El programa iniciará a partir del día 2 de enero. Se aplicará 20% de descuento en enero y 8% de descuento en febrero, vamos a trabajar de lunes a sábado, en sus diferentes cajas recaudadoras, además de la caja itinerante que visitará diferentes fraccionamientos y comunidades en las que confluyen una gran cantidad de habitantes, y a los cuales se les complica el acceso a las cajas recaudadoras tradicionales”, indicó Díaz Pacheco.
El funcionario municipal detalló que serán cuatro las cajas recaudadoras que estarán operando en la cabecera municipal, una en cada una de las tres delegaciones municipales de Chichimequillas, La Griega y El Colorado, la ventanilla de Ingresos de las oficinas de Atención municipal de La Pradera, la ventanilla de la oficina municipal ubicada en el Parque Industrial El Marqués, y la caja itinerante que visitará los diferentes fraccionamientos y comunidades.
Los horarios. La atención a los contribuyentes se realizará de lunes a viernes, con un horario de las 8:30 hasta las 16:00 horas, así como los sábados desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.
También se tiene el número telefónico 238-84-00, extensión 141, o en la página web elmarquesenlinea.gob.mx, misma que se encontrará habilitada para realizar consultas o el pago del impuesto predial por transferencia electrónica.
Esperan gran recaudación al inicio del año. Finalmente, el director de Ingresos destacó que de acuerdo a la Ley de Ingresos, se proyectó una recaudación de aproximadamente 45 millones de pesos, de los cuales se esperan recaudar entre 50 y 60%, en los meses de enero y febrero.
Cabe destacar que en 2014 se proyectó recaudar una suma aproximada a los 39 millones de pesos, misma que fue rebasada en el mes de enero, por la buena participación de los contribuyentes en este año que está por concluir.