Autoridades Ministeriales iniciaron las investigaciones para conocer la causa de muerte de un hombre, de unos 40 a 45 años, que fue descubierto semienterrado en un terreno en la comunidad de San Germán, en San Juan del Río; trascendió que el cuerpo estaba semidesnudo y sólo vestía ropa interior al momento del hallazgo.

Fue un hombre quien proporcionó datos a las autoridades ministeriales sobre el hallazgo, luego de percatarse que en el terreno donde se encontraba el cadáver unos perros escarbaban en su intento por extraerlo.

El testigo del hallazgo del cuerpo en la comunidad de San Germán, fue interrogado por las autoridades como parte de la labor de investigación de los hechos; al momento se indaga si se trató de un homicidio y si el cuerpo pudo haber sido semienterrado deliberadamente.

Se confirmó que el cuerpo del occiso carecía de una extremidad superior y se presume habría sido afectado por animales de la zona, ya que presentaba roeduras en la cabeza.

Hasta las primeras indagatorias no se detectó en el cadáver algún indicio de heridas con arma de fuego y tampoco se ha podido dar con su identidad, ya no contaba con identificaciones personales.

Luego de reportarse el hallazgo del cuerpo, elementos del Ejército mexicano con sede en La Llave acudieron para resguardar el lugar e impedir el paso de personas que pidieran entorpecer las investigaciones.

El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.

Hasta el cierre de esta edición no se había reportado a alguna persona extraviada en la comunidad de San Germán y que pudiera tratarse de este hombre.

Asalto armado a migrantes. En la comunidad de Palmillas en San Juan del Río fue reportado un asalto a mano armada a migrantes originarios del Estado de México y de Michoacán que recién habrían retornado para compartir con su familia los festejos decembrinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS