Para 2017, en materia de obra pública, el municipio de Querétaro tiene contemplado el desarrollo de más arcotechos, al menos dos nuevos centros culturales y la intervención en vialidades, sin embargo, aún no se sabe cuánto presupuesto podrán ejercer, pues falta conocer los apoyos que se brindarán desde la federación, aseguró el titular de Obras Públicas, Hiram Villeda.
De acuerdo con el funcionario es importante que se trabaje para conseguir más recursos provenientes de las diferentes bolsas concursables que estará poniendo a disposición el gobierno federal, esto con la intención de llevar a cabo la mayor cantidad de obras proyectadas para el siguiente año.
Una de estas acciones es el mejoramiento de la carretera Tlacote, para la cual se estima que tendrán que invertir 350 millones de pesos, sin embargo, será hasta que se tenga completo el proyecto ejecutivo cuándo podrían saber el monto final y si es viable su ejecución durante el siguiente año.
“También dependemos mucho del presupuesto que nos otorgue la federación y lo más importante es lo que podamos obtener adicional a lo que se nos autoriza por ley. Les comentó que tenemos el proyecto ejecutivo de la carretera a Tlacote, pero no es seguro, depende de que consigamos el recurso. Quisiéramos remodelar la vialidad de 5 de febrero a Santa María Magdalena, pero aún no sabemos, tenemos que hacer el presupuesto para saber cuánto nos cuesta esta obra”.
En cuanto a los arcotechos, Hiram Villeda destacó que se debe continuar trabajando en ellos toda vez que el compromiso que realizó el alcalde es de 107 y hasta el momento se han realizado 58. Es decir, más de la mitad, aunque cabe recordar que el próximo año será preelectoral y en 2018 se restringe el uso de recursos públicos por la contienda electoral.
Además, comentó que se dispondrán 600 mil pesos para la remodelación del Panteón de los Queretanos Ilustres la cual será “una remodelación muy superficial”, destacó.