Para el programa de Transporte Escolar Soluciones se está proponiendo introducir la figura de Contralor Social, es decir, una persona de la sociedad civil que vigile y garantice el buen funcionamiento del programa, informó José Calzada Rovirosa, gobernador de la entidad.
Afirmó que la participación de la sociedad es importante para garantizar el éxito de las acciones que emprende el gobierno; por ello, se buscará vincular a los padres de familia -de los estudiantes transportados- para que vigilen cada unidad.
Parte de su labor será verificar el buen funcionamiento de las unidades, la conducta de respeto y calidad de parte de los choferes y que los estudiantes reciban a tiempo los desayunos (cajitas de leche).
“Queremos conformar una contraloría social, que cada unidad que transporta a los niños debe tener un contralor social, que será el papá o la mamá de uno de los niños que transporta el vehículo, para que nos apoyen para ver las condiciones del vehículo, las condiciones del chofer niños estén contentos…”.