El abandono político ocurrido en el pasado hacia las comunidades ha generado una descomposición social que hoy en día la actual administración municipal trabaja en revertir con políticas públicas, indicó el edil Roberto Loyola Vera.
“Hoy en día nos encontramos seis mil servidores públicos que estamos empeñados en trabajar con una actitud distinta para lograr cambiar por completo la cara de Querétaro”, expresó.
De acuerdo con Loyola Vera, es indispensable nunca dejar solas a las comunidades, sino trabajar a favor de ellas en coordinación generándoles infraestructura, considerando siempre que merecen tener acceso a los servicios más básico.
“Hay que dotarlas de servicios de agua, luz, drenaje y equipar nuestras escuelas para generar condición social, e involucramiento de la propia comunidad en la solución de sus problemas”, señaló.
Aunado a lo anterior, el edil dejó en claro que es necesario trabajar a largo plazo, para construir el Querétaro que todos merecen con miras de aquí hacia 30 años, y no únicamente pensar en lo que dura cualquier administración.
“Si creemos que nuestras políticas públicas tienen que dar resultados en tres años nos estamos equivocando. El cortoplacismo es lo que ha arruinado en muchas cosas a este municipio, por eso tenemos que involucrarnos dentro de 30 años, y no pensar en las siguientes elecciones, que parecería ser lo que a algunos les preocupa”, señaló.
El alcalde aseguró que una de las labores de su actual gobierno consiste en que la ciudadanía recupere la confianza en las corporaciones policiacas, a fin de que exista una interacción más visible.
El edil reiteró las labores que se realizan en involucrar a la propia comunidad con su autoridad cercana a la ciudadanía a través de diferentes instancias como el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social.