Más Información
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan, informó que en febrero se estará presentando el paquete de obras pretendidas a ejecutar con la venta de la ex hacienda de Cerro Gordo, junto con cerca de 58 lotes en la zona, las cuales actualmente son propiedad de la dependencia, y por lo cual esperan obtener hasta 25 millones de pesos.
“En febrero presentaremos los proyectos de obra considerados con el recurso que se pueda obtener de la venta de la ex hacienda, e integrar el expediente técnico de estas acciones e informar al ayuntamiento qué tipo de obras nos interesa ejecutar”, dijo.
Entre las obras que la JAPAM pretende ejecutar con el recurso que resulte de la venta se encuentra la construcción de la planta de tratamiento en la comunidad de El Rodeo, que beneficiará a 7 mil personas.
También se pretende construir un colector sanitario de la comunidad de Arcila, a la planta de tratamiento ubicada en Galindo, que beneficiará a los localidades de la zona.
De igual forma, el organismo pretende perforar un pozo de agua para la comunidad de La Llave y de esta manera beneficiar a cerca de 15 colonias de la zona.
En San pedro Potrerillos buscan construir un tanque de regulación para la comunidad de Potrerillos, así como otro más para Nuevo San Germán.
El director dijo que se requiere de la aprobación del cabildo para que autorice la enajenación y se solicite a la legislatura la desincorporación de la ex hacienda para con ello estar en condiciones de vender el inmueble y obtener los recursos para estas obras programadas.
Francisco Chan agregó que la JAPAM continuará con los mantenimientos preventivos en las redes de agua potable mediante la introducción de interconexiones para beneficiar a la ciudadanía y evitar con ello futuras fugas de líquido que generan falta de servicio durante varias horas.
El funcionario municipal agregó que este miércoles dará inicio también el programa de mantenimiento y lavado de 84 tanques de almacenamiento de agua, las cuales suministran el recurso a algunas colonias de San Juan del Río.