Metrópoli

Recomiendan no salir a medianoche

Recomiendan no salir a medianoche
28/01/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En la comunidad de Santa Cruz Nieto, en San Juan del Río, se ha recomendado a los habitantes no salir después de las 12 de la noche, para evitar ser víctimas de la delincuencia, aseguró el delegado Felipe Hernández Jiménez.

El representante de la localidad dijo que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), revisiones a todo transeúnte que circule a medianoche, para prevenir la presencia de criminales en la zona o interceptarlos antes de que cometan algún delito.

“Hemos tenido algunos hechos delictivos, pero son aislados, no son de alto riesgo, hemos recomendado a la gente que no salga después de la medianoche, luego de esa hora se envían patrullas a vigilar la zona”, dijo.

Aseguró que Santa Cruz Nieto cuenta con vigilancia permanente mediante patrullas de la (SSP), lo que de alguna manera permite disminuir los actos delictivos.

Sin embargo, se ha insistido a los pobladores que permanezcan en sus hogares y eviten salir después de la hora establecida, de esta manera se previene que sean víctimas de asaltos u otros delitos, mientras que se ha acordado con el secretario de Seguridad, Raúl Rosales, fortalecer la vigilancia en la zona.

“Solicitamos que toda aquella persona que esté en la calle luego de las 12 de la noche, se le llame la atención o se le haga una revisión por parte de los elementos policiacos, ésto no es un toque de queda, es una recomendación que hacemos a los habitantes y hemos acordado que se revisen, luego de las pláticas que tuvimos con Raúl Rosales”, dijo Hernández Jiménez.

Reconoció que las riñas callejeras se presentan con frecuencia en Santa Cruz Nieto, por lo que también fue ésta una de las causas por las cuales se ha recomendado a los pobladores evitar salir a las 12 de la noche.

Frenarían venta de bebidas alcohólicas

De igual forma, la delegación de dicha comunidad, ha solicitado a las autoridades municipales un freno a la venta de bebidas alcohólicas, al detectar sitios con venta clandestina, mismos que no han sido clausurados. El consumo de bebidas en los campos deportivos es otra de las situaciones que genera riñas entre habitantes de la comunidad.

En lo que va del año se han reportado cuatro lugares con venta de estas bebidas y la comunidad espera que las autoridades municipales pongan un alto a esta actividad.

En otro tema, explicó que se solicitará al municipio el arreglo de los caminos de acceso a la comunidad.

“Nos están apoyando bastante, hemos hecho varias gestiones para poder mejorar los accesos de la comunidad, tenemos calles en deplorables condiciones, no sabemos si se hicieron malos trabajos en las pasadas administraciones, lo que nos toca es buscar el apoyo actual para mejorarlas”, comentó el delegado de Santa Cruz Nieto.