Este fin de semana, autoridades de la Sierra Gorda sostuvieron una reunión con el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, con la finalidad de intercambiar distintos puntos de vista, y sobre todo analizar temas que tienen que ver con los límites de estados como San Luis Potosí e Hidalgo.
La operación conjunta ha traído consigo resultados importantes, ya que el norte del estado cuenta con cuatro salidas, lo que permite que en materia de organización judicial se obtengan resultados rápidos, ya que ante cualquier eventualidad de índole criminal o natural, se cuenta con la suficiente comunicación y el tiempo de respuesta es fluido.
En este contexto, Saúl Trejo, acalde de Jalpan de Serra, destacó que reuniones como ésta son básicas para poder analizar diversos temas, pensando fundamentalmente en el bienestar de la ciudadanía.“Los cuatro municipios de la Sierra estamos en total coordinación, ante los operativos que se han montado no existe queja alguna en materia de Derechos Humanos, nosotros estamos con vigilancia permanente en el área de la Delegación de Valle Verde, ya que esta carretera comunica a la localidad de Aquizmón, en San Luis Potisí, y significaría un posible foco rojo, en donde ponemos total atención”, aseguró el edil.
Agregó que también han invertido mas de 600 mil pesos en el módulo de seguridad instalado en el entronque a Zoyapilca y Tancoyol, que cuenta con antena de alto alcance para poder comunicarse al centro de mando. “No hemos escatimado en este sentido y todos nuestros policías ya realizaron la evaluación que marca la norma”.