Más Información
Autoridades municipales de San Juan del Río, garantizaron este mes conceder cambios de uso de suelo para los terrenos adquiridos por la familia Rivadeneyra para crear el nuevo parque industrial; el secretario del ayuntamiento Omar Ríos confirmó que se ha avanzado en la tramitología de estos documentos.
Son 100 hectáreas las que los empresarios Rivadeneyra Díaz adquirieron en el 2014 para crear el parque industrial, las que se ubican en la zona oriente; este proyecto se estima concretar con 200 millones de pesos y por lo menos 8 inversionista ya se han interesado en asentar sus fábricas en este sitio, de acuerdo con la información dada a conocer por los responsables del proyecto a las autoridades municipales.
El secretario del Ayuntamiento dijo que se espera que las factibilidades de la zona sean entregadas en breve a los regidores para que éstos puedan aprobar los cambios de uso de suelo.
“En lo que respecta a las factibilidades para crear esta zona industrial es la Secretaría de Desarrollo Urbano, la dependencia responsable que estará remitiendo los expedientes a los regidores para que estos a su vez puedan aprobar los permisos necesarios que den a estos predios la certeza para ser empleados como nueva zona industrial”, explicó el secretario.
Omar Ríos agregó que se requiere inicialmente tramitar las factibilidad de suelo, determinar las pareas adquiridas para el nuevo parque industrial y corroborar que estos terrenos son compatibles con la actividad empresarial para que en estos se puedan asentar nuevas inversiones a largo plazo.
Recordó que un terreno industrial debe contar con características específicas para soportar cargas pesadas, naves y plantas productivas y contar con facilidad para acercar los servicios de luz y agua a esta zona “estas factibilidades las debe conceder la Secretaría de Desarrollo Urbano para que luego en el cabildo les aprobemos los cambios de uso de suelo”.
El secretario del Ayuntamiento dijo que en esta semana espera que a la dependencia a su cargo se entreguen las factibilidades que la Secretaría de Desarrollo Urbano debe conceder para que luego, se aprueben los cambios de uso de suelo a favor de los terrenos adquiridos por los empresarios para crear el nuevo parque industrial.
Dijo que en caso de que las opiniones técnicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano sean favorables para estos terrenos, el gobierno municipal podría otorgar el resto de los permisos necesarios para el proyecto industrial a más tardar en el mes de febrero.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ha confirmado que en esta semana podría dar a conocer las factibilidades para emplear los terrenos para crear la nueva zona industrial, reiteró Omar Ríos Mora.
El secretario del Ayuntamiento informó en otro tema que en lo que va del año, se han concedido 6 cambios de uso de suelo para terrenos en la zona industrial del oriente de la ciudad; también se han aprobado cambios de uso para la creación de pequeñas industrias y para la constitución de dos nuevas zonas habitacionales.
El funcionario dijo que es la zona oriente la que se ha elegido por los desarrolladores para la generación de vivienda, pero también la de mayor crecimiento industrial y de servicios , “ los cambios de uso de suelo los hemos aprobado para esta zona, cercana a la comunidad de Cerro Gordo”.