El próximo 18 de febrero, Querétaro será sede de la Cumbre por la Paz, un evento que congregará a premios Nobel, una amplia participación musical y una exposición fotográfica de la cadena National Geographic.

En entrevista, Sandra Albarrán, presidenta del Sistema Estatal Desarrollo integral de la Familia (DIF), informó que se busca enviar un mensaje de paz, así como de adoptar conductas positivas que provoquen un cambio en el entorno social.

“Este evento nos emociona mucho por muchas razones, primero porque es de los últimos que vamos a hacer antes de la veda electoral, y porque la paz, los valores que tienen que ver con la gente, con el que las personas estén bien, me apasiona”.

Para ese día, que será el único de la cumbre, se contará con la participación de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992; Óscar Arias Sánchez, ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz en 1987; y el embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina.

“Vamos a atraer dos personas que recibieron premios Nobel de la Paz (…) al embajador de Sudáfrica en México, quien, podríamos decir, fue pupilo de Nelson Mandela y le vamos a dar un reconocimiento a Alejandro Martí”, expresó la funcionaria.

Las personalidades invitadas tendrán una participación, en donde darán su testimonio de vida y compartirán experiencias.

Al empresario y activista mexicano se le hará un reconocimiento por el activismo que ha tenido en el país.

“Va a ser un panel que van a tener un espacio cada uno, nos van a brindar un testimonio de su éxito, se le entregará un reconocimiento a Alejandro Martí y para el final el gobernador nos leerá un mensaje”, comentó.

El evento tendrá lugar en el Teatro Metropolitano de las 7:00 a las 21:00 horas y contará con la participación del coro Esperanza Azteca.

Contagiar alegría. La presidenta del Sistema Estatal DIF enfatizó que buscan enviar un mensaje, con el objetivo de crear un cambio positivo, que lleve a mejorar el entorno e ir contagiando la alegría, todo ello, afirmó, podrá abonar a un estado y a un país mejor.

“El fondo o el fin de este evento es que tú o las personas que vayan que se lleven algo, que se lleven una lección para poder cambiar a México, poder cambiar uno como persona y realmente intentarlo. No me voy a cansar de decirlo, lo menos que podemos hacer es intentarlo para poder hacer un cambio en nuestro entorno”, comunicó durante la entrevista Sandra Albarrán.

“Está comprobadísimo que si tú contagias alegría contagias hasta a mil personas, si lo hacemos todos en conjunto lo que podemos lograr y creo que por lo menos podemos intentarlo por la situación que está viviendo nuestro país, por la situación que está pasando el mundo, los jóvenes, los niños; cambiar el chip”.

La cumbre estaba pensada para el mes de diciembre, pero por motivos de agenda se recorrió para febrero. Sandra Albarrán expuso que se trata de uno de los eventos más importantes por ser de los últimos, antes de que entre en vigor la veda electoral.

“Ya lo teníamos pensado en diciembre, pero teníamos muchísimos eventos y la gente no le iba a dar la importancia a lo que es el tema”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS