Durante la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de cabildo en la capital queretana, el presidente municipal Roberto Loyola Vera reiteró el compromiso de la presente administración de seguir trabajando de la mano de la ciudadanía para construir alternativas y soluciones que garanticen que Querétaro sea un buen lugar para vivir.
Lo anterior, luego de girar instrucciones al Secretario de Desarrollo Sustentable capitalino, Ramón Abonce Meza, para atender la petición de habitantes de la colonia Universo 2000, quienes acudieron a la sesión ordinaria de cabildo para exponer sus inquietudes y necesidades.
En dicha sesión pública, los regidores del ayuntamiento aprobaron diversos dictámenes relativos a la Comisión de Gobernación, entre ellos el acuerdo por el que se tiene como presentado el informe de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma), correspondiente al tercer trimestre del año pasado; además de aprobar el programa anual de operaciones y el Presupuesto de Egresos de este año.
De igual manera, se aprobó con mayoría de votos la presentación del informe respecto al cumplimiento del Programa Anual de Trabajo de 2014, del órgano municipal de Responsabilidades Administrativas del municipio de Querétaro, punto en el que no estuvo de acuerdo el regidor del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, quien señaló que hubo acciones en su contra por las cuales no considera que se haya cumplido correctamente con el programa.
En lo que respecta a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó el acuerdo relativo a la autorización definitiva para la recepción y entrega de obras de urbanización al municipio de Querétaro, del Fraccionamiento tipo residencial Jurica Tolimán, ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui, por lo que de ahora en adelante estará recibiendo sus servicios públicos por parte del municipio.
Además, en la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de cabildo, también se aprobaron los informes de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, relativos al aprovechamiento y explotación de biogas, correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2014.
Al revisar los puntos de esta comisión, un grupo de manifestantes levantaron varias lonas y cartulinas con reclamos por la colocación de un banco de alimentos en la zona residencial Universo 2000, que se ubica en la delegación Epigmenio González.
Señalaron que esta situación afectaría su calidad de vida., por lo que el propio edil Roberto Loyola les explicó que sería el titular de la Sedesu, Ramón Abonce, quien entablaría mesas de diálogo con ellos para llegar a un acuerdo.