El próximo domingo estarán en Querétaro los padres de los normalistas desaparecidos en Guerrero, y se espera la presencia del padre Solalinde y del obispo Raúl Vera López, como parte de una serie de actividades sociales impulsadas por distintas organizaciones de la sociedad civil, adelantó la candidata independiente por la alcaldía de Querétaro, Alicia Colchado Ariza.
En entrevista, comentó que el próximo fin de semana estarán, a las 17:00 horas, en el Monumento a la Corregidora, como parte del llamado juicio popular al presidente Enrique Peña Nieto.
El lunes pasado se cumplieron cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, Guerrero, que de acuerdo a las autoridades fueron privados de la vida por grupos criminales en complicidad de las autoridades municipales.
Lograr un evento donde estén los padres de los normalistas no es sencillo, habrá expresiones políticas de todo el país y eso habla del compromiso con las causas reales.
Precisó que se va a llevar a cabo el próximo domingo 1 de febrero en el Monumento a la Corregidora, con los padres de los normalistas desaparecidos, junto con expresiones de derechos humanos, estamos convocando al padre Alejandro Solalinde y a Raúl Vera, obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, están planteando algunas actividades.
Recientemente los padres de los jóvenes desaparecidos llamaron a no votar en las elecciones en Guerrero, a celebrarse en junio próximo, aunque también han rechazado que vayan a tomar las urnas el día de los comicios.
“Durante 10 semanas estuvimos ventilando casos por los cuales consideramos que Peña Nieto debe de ser juzgado, nos dimos a la tarea de tener personas que demandan y personas que analizan este expediente que estamos formando para entregarlo a la Interamericana de Derechos Humanos, todo tiene un porqué, también lo estamos replicando en diferentes estados de la república, de tal manera que nuestra aspiración es que el 5 de febrero vengan grupos de diferentes estados de la República a entregar los resolutivos en Querétaro”.
Una de las figuras que manejaron fue la de juicios populares, donde en una plaza pública se denunciaba a un funcionario público.