El secretario de Administración en San Juan del Río, Enrique Fernández de Cevallos, reconoció tener parentesco político con propietarios de la clínica Medical Center que actualmente proporciona servicio médico al municipio.

El funcionario anunció su separación del comité de licitación que elegirá a la empresa que en adelante provea de atención a la administración para evitar conflicto de intereses.

“Hace cinco días metí una excusa para separarme del comité de adquisiciones, por lo cual yo no tengo ningún tipo de injerencia para evitar que se presuma un conflicto de intereses en este caso de la clínica”, aseveró.

De acuerdo con la información difundida en medios locales, el propietario de la clínica Medical Center es Adolfo Ríos, esposo de la hermana del secretario de Administración, esta dependencia municipal, junto con la Secretaría de Finanzas, se encargan de administrar y realizar los pagos oportunos a proveedores y al personal del municipio.

Desde el inicio de la presente administración, la clínica proporciona el servicio médico a los trabajadores, mediante un addendum concedido por el gobierno municipal, mientras se definían las bases para el proceso de licitación.

Sin embargo, el secretario de Administración aseguró que ya se realizó el concurso para elegir proveedores de salud al que sólo dos empresas se interesaron en participar, entre ellas Medical Center, pero dijo que la segunda empresa no cumplió con la acreditación legal, por lo cual se declaró desierta la licitación.

Fernández de Cevallos dijo que se analiza la posibilidad de realizar otro proceso de licitación, aunque no descartó que sea la clínica, propiedad de su cuñado, sea la que continué proporcionando los servicios concediendo para esto una adjudicación directa.

“Debido a que una de las dos empresas no comprobó una acreditación legal, es que se declaró desierta la licitación por lo cual estamos valorando si se realiza una adjudicación directa por la premura del tiempo y el riesgo que se puede correr”, dijo.

El secretario señaló que será esta misma semana cuando se dé a conocer la determinación respecto al proceso para elección de la clínica u hospital que funja como proveedor de los servicios de salud para el municipio.

Agregó que esta semana se espera conocer los resultados de la licitación llevada a cabo para elegir a la empresa proveedora del servicio de recolección de basura.

Además el funcionario mencionó que fueron tres empresas que se registraron para participar en el proceso de licitación; sin embargo, aclaró que será hasta el viernes cuando se dé a conocer el nombre de la firma que estará a cargo de la recolección de basura a través de camiones que la misma proporcionará.

Google News

TEMAS RELACIONADOS