La bolsa de 25 millones de pesos que invertirá el municipio de Querétaro en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), permitirán el reencarpetado del interior y exterior de los campus de la institución de la capital, incluyendo los estacionamientos, informó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.
Además la Facultad de Ingeniería realizará un estudio de movilidad para el interior de la universidad y también para el municipio de Querétaro.
“Se está se está haciendo un levantamiento, serán 25 millones de reencarpetado de todas las instalaciones, estacionamientos, vialidades de la universidad y 4 millones de pesos más para cumplir mi compromiso que hice antes de que llegara la rectora al cargo para cuadruplicar el monto de becas”, dijo.
El edil indicó que en lo que va de la administración ya son 52 millones de pesos que el gobierno capitalino destina a la Autónoma de Querétaro.
En una segunda etapa, que derivará del estudio de movilidad que genere la propia universidad, se analizará la entrega de recursos para entablar un sistema de ciclovías al interior de la institución.
“Tendremos una segunda etapa, es un tema que estoy analizando, para contar con recursos que serán destinados para este propósito (las ciclovías); el estudio es parte de este proceso, que se haga en todo el municipio a través de la Facultad de Ingeniería”, expresó.