Por la madrugada del sábado, tres vagones del ferrocarril se descarrilaron a la altura de La Cañada, en el municipio de El Marqués.
El accidente ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada cuando el convoy avanzaba en dirección a Querétaro.
Pero al llegar a la altura de la Cañada, los durmientes (estructuras que mantienen unidos a los carriles) se fracturaron y se desprendieron los rieles, lo que hizo que tres de los vagones se volcaran hacia la zona cerril.
El estruendo alertó a los habitantes de la zona, quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Personal de bomberos y Protección Civil de la demarcación acudieron para tomar conocimiento del incidente.
Sin lesionados
Los rescatistas hicieron la revisión en la zona aledaña al accidente y revisaron si no se encontraban a bordo de los vagones personas que usualmente utilizan este medio de transporte para llegar a la frontera norte.
Después de hacer la inspección correspondiente se determinó que no hubo personas lesionadas ni afectaciones a las viviendas, ya que había una distancia de al menos 30 metros hacia la carretera cercana.
Asimismo, se constató que los vagones no traían carga que representara peligro para los habitantes, como productos químicos tóxicos o combustibles, por lo que no hubo necesidad de realizar la evacuación de viviendas.
A su vez, el personal de Ferromex procedió a realizar de inmediato las labores de reparación en la zona, las cuales se prolongaron por la tarde noche del sábado y se pretende que concluyan durante el transcurso del domingo.
Hasta el momento no se han precisado las causas de la ruptura de los durmientes de las vías férreas.
El último percance que se tuvo en la entidad relacionado con el ferrocarril fue el pasado 1 de septiembre cuando algunos vagones del tren se desprendieron y recorrieron unos 9 kilómetros hasta descarrilarse. A su paso impactaron a un hombre en la Avenida México causando su muerte.