En 26 meses de administración se han destinado 124.75 millones de pesos en materia deportiva, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien entregó parques recreativos en las colonias El Tintero y Desarrollo San Pablo.
Como parte de sus actividades de este sábado, el edil entregó la rehabilitación del parque ARA en El Tintero y la rehabilitación y colocación de juegos y gimnasio en el parque Playa Roqueta.
Reiteró que fomentar el deporte es una estrategia para la recuperación del tejido social, y eso incluye la generación de espacios de recreación para las familias.
“En total, en tres años de gobierno, vamos a invertir más de 214 millones de pesos en deporte; una cifra histórica. Hoy, con la rehabilitación de este parque de Playa Roqueta, continuamos mejorando espacios para la convivencia y el deporte”, dijo.
En el parque ARA de El Tintero se invirtieron 703 mil pesos y en Desarrollo San Pablo, en la calle Playa Roqueta, fueron 354 mil pesos.
“El parque ARA está limpio, ordenado y listo para fomentar el ejercicio y la convivencia, ahora este es un espacio que realza la imagen de la colonia y que nos hace sentir orgullosos”, destacó el presidente municipal.
Dicha obra consistió en la rehabilitación de la pista de trote con arcilla y tezontle, se pintó y balizó la cancha de usos múltiples, se instaló nuevo cercado de malla ciclónica, se reparó el antiguo, así como la construcción de guarniciones y piso de concreto.
Además, se reubicaron los postes con reflectores, se pintaron guarniciones, muros, malla y barandal perimetral, se rehabilitaron los baños, la plataforma para teatro al aire libre y se dio mantenimiento al pasto sintético en el área de juegos infantiles, destacó el edil.
En obras de deporte, recordó Aguilar Vega, se invierten 50 millones de pesos en la construcción de un polideportivo acuático que contará con cinco albercas y una fosa de clavados para la formación de atletas de alto rendimiento y para la práctica del deporte de las familias.
El edil también supervisó las obras de conservación de exteriores en el Templo San Sebastián, ubicado en el centro de la ciudad.
“El templo de sencilla construcción de piedra tiene su origen en el siglo XVIII (…) fue la segunda parroquia en Santiago de Querétaro. Es una inversión de 2 millones 220 mil pesos para recuperar la belleza del templo”, destacó el presidente municipal.
Agregó que “se trata de una acción que preserva la herencia de este monumento de tres siglos de historia, y que, por lo tanto, ayuda a mantener la identidad de todo lo que significa Querétaro, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y como cuna de la historia de México”.
Los trabajos que se realizarán consisten en restituir los aplanados y la pintura a la cal en muros exteriores, desazolve de las bajadas pluviales, eliminación de flora y fauna parasita, se inyectarán las grietas en muros y cubiertas, se impermeabilizará, se restaurarán dos campanas, limpieza de superficies metálicas y conservación de yugos de madera.