El director regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Marcelo Lara, aseguró que la colocación de señaléticas y topes a las afueras de las instituciones educativas es competencia de las autoridades municipales.

Reconoció que la USEBEQ se encarga de proporcionar a los padres y docentes chalecos y otras herramientas para que puedan realizar labores preventivas en los horarios de ingreso a clases, esto a fin de evitar accidentes de tránsito y poner en riesgo a los menores.

Padres y docentes del jardín de niños Lauro Aguirre solicitaron desde hace tres años la colocación de señalamientos y topes entre las calles San Marcos, La Purísima y Ayuntamiento debido a la circulación de vehículos que exceden la velocidad para una zona escolar.

De acuerdo con el personal docente las solicitudes fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública sin que hubiera respuesta favorable hasta que el jueves autoridades municipales se acercaron para brindar apoyo tras la muerte de Iker Ramírez Espinoza, niño de 3 años que fue atropellado por un oficial de policía.

Fue el 24 de febrero cuando Iker fue arrollado por un oficial de policía quien conducía una camioneta; el menor era acompañado por su madre Yunuen Espinoza así como Ian Ramírez Espinoza, hermano de la víctima, estos dos últimos resultaron con lesiones tras el accidente ocurrido afuera del plantel.

Marcelo Lara explicó que la USEBEQ apoya a las instituciones en proporcionar las herramientas necesarias para que padres de familia puedan colaborar con acciones preventivas de tránsito en las zonas escolares.

“Cada escuela, a través de sus comités de padres de familia, organiza acciones preventivas de vialidad a la entrada y salida de los alumnos; en algunos casos se pide apoyo a Seguridad Pública”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS