De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, se realizará el mayor esfuerzo para poder ofertar este día al STEUAQ, un incremento superior a 4% directo al salario, así como las revisiones al contrato colectivo de trabajo, acciones que evitarán un emplazamiento a huelga para este 1 de marzo.
Destacó que una última oferta al STEUAQ, se llevará a cabo este día en la Junta de Conciliación y Arbitraje, un esfuerzo que hará la Universidad, que en caso de ser superior a 4%, también beneficiaría al Sindicato de Profesores (SUPAUAQ), aún cuando éste ya haya aceptado este incremento al salario.
“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, siempre con la idea de que una universidad andando, es mejor que una detenida”, dijo.
El rector aseguró que busca salir adelante en esta revisión salarial, incluso con ayuda del Gobierno estatal, sin embargo, refirió que es un ofrecimiento que se valorará hasta hoy viernes.
Respecto a la posibilidad de igualar un incremento de 5%, refirió que se está analizando, aunque dejo en claro que no se pondrán en peligro las finanzas de la Universidad.