Durante la realización del Foro de Prevención de Suicidio en Adolescentes, se dio a conocer que Querétaro se encuentra arriba de la media nacional en materia de suicidios, por lo que este tema ya está considerado como un problema de salud pública; así lo explicó, Armando García Goitia, integrante de la comisión del suicidio del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM).
Con 347 personas recibiendo atención en las instalaciones del CESAM, que han atentado en contra de su existencia, las autoridades de salud en el estado consideran este problema como un asunto de salud pública.
La media nacional en esta materia es del 4.4% y la entidad se encuentra por encima de esta media con 5.6% de comisión de suicidios, de acuerdo con el especialista son los hombres los que más logran el deceso, pero las mujeres las que más lo intentan.
“Son jóvenes en edad productiva, se suicidan más los hombres que las mujeres, las mujeres lo intentan más pero son los hombres los que más lo logran, ocurre más en los meses de febrero y mayo, y es el municipio de Querétaro en donde más se presentan estas muertes entre las doce de la noche y la una de la mañana” explicó el integrante del CESAM.