Más Información
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) será beneficiada por la segunda edición del National Pancake Day de la empresa IHOP, la cual donará todas las ventas de los buttermilk pancakes que se realicen el próximo 2 de marzo. Tan sólo el año pasado se logró una recaudación de 3 millones de dólares entre Estado Unidos, Canadá y México.
En Querétaro se logró una recaudación superior a los 12 mil pesos, en 2014, informó la directora general de Asociación para niños con cáncer Querétaro, Mariana Muñoz, quien además comentó que se ofrecerán pulseras, con costo, para de esta manera captar más recursos para esta fundación. La meta para este año es duplicar la cifra que recibieron en 2014.
Dichos recursos se emplean en el apoyo a niños que están en tratamiento; el dinero se usa para pagar hospedaje, alimentación, desarrollo humano, terapias, medicamentos no oncológicos, transporte y todo aquello que necesitan para poder tener una mejor calidad de vida.
AMANC Querétaro atiende actualmente a 236 menores, en tanto que el año pasado se beneficiaron a 123, comentó la directora.
Desde 2003, se fundó AMANC Querétaro quien ofrece apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer, son de bajos recursos y no cuentan con seguridad social, se les apoya con medicamentos oncológicos hasta que muestran una recuperación total.
De acuerdo con la asociación cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país, este padecimiento representa la primera causa de muerte por esta enfermedad en niños de cinco a 14 años de edad.
El National Pancake Day comenzó en Estados Unidos hace 10 años, lo que ahora se ha convertido en una tradición que ha logrado una recaudación de 16 millones de dólares para este proyecto y a partir de este 2015, también participarán Filipinas, Puerto Rico y Dubai, informó el gerente de franquicia de la marca, Salvador Herrera.
“Nuestros socios de franquicia, el personal de los restaurantes y todos en IHOP esperamos con ansias este segundo National Pancake Day en México, a fin de lograr un impacto que beneficie a los niños de México a través de lo que sabemos hacer mejor: endulzar vidas”, comentó el gerente.
En México hay 26 restaurantes que participarán en este programa de apoyo, dos de estos establecimientos se encuentran ubicados en Querétaro y ofrecerán sus servicios a partir de las 7:00 horas, informó el representante de la franquicia.