Más Información
Después de que un juez federal ordenara el embargo por 48 millones de pesos a la empresa Residencial Balvanera por supuestos daños ambientales en uno de sus desarrollos, el desarrollador se defendió de dichas acusaciones a través de un comunicado.
En el mismo, se afirma que el desarrollo inmobiliario en controversia cuenta con un Plan Maestro, el cual tiene todos los permisos correspondientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que cuestionó las acciones emprendidas en su contra que incluyen, además de la sanción económica, 86 hectáreas de terreno.
Por ello, criticaron las acciones que inició la Profepa, las cuales, señalan, han causado daños y perjuicios a la empresa inmobiliaria.
“Por más de 35 años, Residencial Balvanera S.A. de C.V. ha sido y es un importante polo de desarrollo para el municipio de Corregidora –y para Querétaro en general- tanto en lo agropecuario, industrial, turístico, residencial y de vivienda, siempre en estricto cumplimiento de la ley, y particularmente de las normas ambientales y el equilibrio ecológico”, subrayan en el comunicado.
Insisten que buscarán aclarar la situación, por lo que expresaron su disposición a colaborar con las autoridades correspondientes.
“Contamos con los permisos correspondientes. La Profepa ha iniciado una serie de procedimientos –por demás cuestionables- en lo que consideran violaciones a distintas disposiciones legales ambientales. Ante ello, y en nuestra defensa, hemos acudido ante las instancias legales correspondientes para defender nuestro derecho ante los daños y perjuicios que esta situación nos ha provocado”, indican.
Al respecto, el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién adelantaba que buscará entablar comunicación con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y con el propietario de Residencial Balvanera para aclarar dicha problemática.
“Voy a buscar que todo esté bajo la ley; voy a tratar de platicar con el propio secretario y con el dueño de Balvanera para saber y poder ayudar, es un fraccionamiento importante en el estado, el costo y las hectáreas es grande, tratar de que todo salga cumpliendo con la ley”, indicó el gobernador el pasado lunes 27 de febrero.