Metrópoli

Siguen en hospital trabajadores

Siguen en hospital trabajadores
28/03/2013 |11:42
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que siguen hospitalizados los seis trabajadores lesionados la víspera, cuando se generó un flamazo durante las obras de reparación del gasoducto Cactus-Guadalajara, en el ejido Las Postas, municipio Pedro Escobedo, Querétaro.

En un comunicado, La paraestatal expuso que los trabajadores petroleros resultaron con quemaduras, por lo que fueron trasladados al servicio médico subrogado del Hospital Médica Ebor, en la ciudad de Querétaro.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas de ayer, miércoles, cuando los trabajadores decidieron terminar de soldar el gasoducto en donde el lunes se generó una fuga de combustible.

La conclusión de los trabajos estaba contemplada para este jueves. Sin embargo, seis de los trabajadores decidieron continuar trabajando la tarde del miércoles, sin la protección correspondiente y sin cumplir con los protocolos establecidos.

Los lesionados son José Manuel Gamiño Mireles, de 52 años; David Acosta Damián, de 54; Juan Martín Mexicano Colecio, de 42, e Israel Aguilar Bautista, de 42 años, todos ellos con quemaduras de segundo grado.

Asimismo, José Luis Martínez Orduña, de 36 años, y Faustino Alfredo Bernal Falcón, de 59 años, ambos con quemaduras de primer grado.

Los trabajadores de Pemex reparaban el citado gasoducto, el cual fue dañado hace dos días por el golpe de una retroexcavadora propiedad de una empresa ajena a la paraestatal, a la altura del Ejido Las Postas, municipio de Pedro Escobedo.

La línea de conducción de combustible se mantenía sin operar y cerradas las válvulas de seccionamiento Palmillas y Pedro Escobedo.

Pemex puso en marcha el Plan Interno de Respuesta a Emergencias; es decir, que su personal realizaba los trabajos de reparación del ducto afectado, protegidos con riego de agua.

La empresa petrolera aclaró que durante el protocolo de inspección se efectuó un monitoreo en el área, reportándose cero por ciento de nivel de explosividad, por lo que no existe riesgo para la población.