La Comisión Estatal de Aguas (CEA) invertirá 490 millones de pesos en materia de infraestructura para dotar de agua a la capital. Se espera que con estas acciones se tenga cobertura total en el servicio durante este año.
El trabajo que realiza esta dependencia busca satisfacer el abasto de este recurso; comunidades de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, como Charape de los Pelones, son las que carecen de agua potable y por esta razón se están llevando acciones para atender esta demanda.
“Este año vamos a invertir junto con el municipio de Querétaro alrededor de 490 millones de pesos. Vamos a dejar el servicio de agua potable impecable, como nos pide el gobernador hacerlo en todo el estado y, desde luego, Querétaro no será la excepción y nuestra prioridad es Santa Rosa Jáuregui”, explicó el vocal ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma.
Con base en información del titular de esta dependencia, el abasto de la capital del estado proviene de dos fuentes: una localizada a 132 kilómetros del territorio queretano, en el vecino estado de Hidalgo, y otra de dos pozos de abasto, con lo que las más de 400 colonias del ayuntamiento queretano reciben agua potable.
“El programa de Agua cerca de todos registra un avance de 67%. De los 152 mil 600 queretanos que no tenían agua en el año 2010, hoy hemos dotado a alrededor de 97 mil. Vamos avanzando muy rápido y las siguientes banderas que se levantarán será en San Juan del Río y El Marqués, para seguir avanzando con el programa”, afirmó el vocal ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma.
Será a finales de este año cuando en el municipio capitalino se pueda levantar bandera blanca de cobertura total en materia de agua potable por parte de la Comisión, en vista de ya se está trabajando para dotar de este líquido a los habitantes de la capital.
Afirmó las plantas potabilizadoras se encuentran trabajando bajo la norma oficial mexicana, lo que garantiza que el agua que llega a los hogares de los habitantes puede ser tomada directamente sin ningún riesgo para la salud.