Más Información
Habitantes de la colonia Cerrito Colorado se mostraron congratulados luego de que la administración municipal de Querétaro hiciera entrega del Parque Choles-Matlazincas, ubicado en la delegación municipal de Félix Osores Sotomayor, que tuvo una inversión de 8 millones 200 mil pesos.
En ese sentido, vecinos congregados el día de ayer durante la entrega de esta obra agradecieron al presidente municipal Roberto Loyola Vera por la disposición de su administración en dotar de infraestructura de recreación a su comunidad, pues antes este sitio era un baldío que se encontraba descuidado.
Aunado a lo anterior, solicitaron al edil capitalino reforzar la seguridad por las noches, sobre todo en este parque, con el fin de que se mantenga limpio, a la vez que se comprometieron a cuidarlo, a fin de que sea un espacio que puedan aprovechar sanamente los niños.
En la explicación técnica de la entrega, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, indicó que esta inversión de 8 millones 200 mil pesos se derivó de un taller participativo que se realizó con los vecinos, a quienes se les preguntó si les gustaría contar con un espacio de recreación.
“Esto es producto y respuesta de la solicitud que han hecho ustedes, los vecinos de esta zona, y que afortunadamente se ha podido concretar el día de hoy; los recursos con los que se ejecutó el parque provienen de un fondo del gobierno del estado que se llama Fideicomiso 1350, que está constituido para la prevención de las adicciones”, comentó.
Destacó que este parque cuenta con un área techada, dos canchas de usos múltiples, un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, una trotapista y áreas pavimentadas en concreto estampado.
“Tiene muchas áreas verdes y plantas que habrá que cuidar, con el esmero del municipio, pero especialmente lo que ustedes los vecinos nos puedan ayudar para que este parque florezca, los arboles crezcan, y podamos venir frecuentemente y encontrarlo en mejores condiciones”, comentó.
Recordó que en los próximos días se colocarán bancas en el parque, pues se encuentran comprometidas en el contrato del mismo.