De acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Verá, el relleno sanitario de Mompaní tendrá vida para confinar la basura por 15 años más, esto luego de que el ayuntamiento diera certeza jurídica a este predio y fuera entregado a su vez al concesionario.

En este sentido, dijo, queda resuelto el problema el espacio de tierra para confinar, por lo que el concesionario tendrá que habilitar una nueva área para este fin, así como retribuirle al ayuntamiento 16 mdp.

“Resolvimos el asunto definitivamente, la falta de formalidad en la posesión de la tierra que se había adquirido se agotó con el apoyo del Tribunal Agrario, hemos entregado la posesión a la empresa, lo cual posibilita que en los próximo 15 años la ciudad de Querétaro, incluso como zona metropolitana pueda confinar ahí sus desechos tóxicos”, refirió.

Roberto Loyola recordó que esta problemática, surgió a raíz de que la administración comprará la tierra que se encontraba en el régimen agrario, la cual no se realizó en términos correctos, es decir no contaba con la propiedad.

“La posesión no teníamos que haber pagado la tierra para que la utilizará el concesionario, se revisaron los documentos, se habló con el concesionario, se formalizó la adquisición, se obtiene la posesión se traslada al concesionario y este compensa al municipio con 16 millones por la erogación de la tierra tal y como está establecida en la concesión que se formaliza”, aseguró el alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS