De acuerdo con el diputado Gerardo Ángeles, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, es necesario que las personas que tienen intenciones de adquirir una casa en el estado se cercioren de que no se trata de un fraude inmobiliario, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por las promociones que ofertan diversos espacios turísticos.
Será hasta que se apruebe la ley inmobiliaria cuando se podrá atender esta situación, aseguró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que tiene conocimiento de que durante la temporada vacacional ha proliferado la información sobre la venta de casas en la entidad.
El diputado Gerardo Ángeles afirmó que el estado está abierto para todas aquellas personas que quieran vivir en Querétaro, sin embargo, se tiene que hacer de manera ordenada y respetando las reglamentaciones en materia habitacional.
“Como lo habíamos platicado anteriormente, yo estoy próximo a sacar la ley inmobiliaria, porque la intención es que esté regulado, al final del día todo mundo reparte información, pero sí tendríamos que hacerlo de una forma ordenada; sí estamos abiertos a que venga toda la gente que quiera a Querétaro, solamente que sea siempre y cuando se cumpla de manera reglamentaria las formas”, mencionó.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones indicó que el crecimiento exponencial en el que se encuentra inmerso Querétaro es favorable, aunque también trae consigo consecuencias complejas
Agregó que se debe mantener una regulación del crecimiento y desarrollo de la entidad, siendo este el objetivo de la ley que prepara.
“Ahora, Querétaro afortunadamente tiene un crecimiento exponencial, pero eso también trae consigo consecuencias complejas, si me he enterado e inclusive lo he vivido, que los desarrollos los están promocionando al máximo”, apuntó.
Afirmó que por ahora no se pueden realizar mayores recomendaciones en la materia, toda vez que no se encuentra regulado; sin embargo, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta de los posibles fraudes que se podrían presentar al comprar una casa.
Gerardo Ángeles indicó que los interesados en adquirir un inmueble deben hacer una revisión en el Registro Público de la Propiedad, a fin de evitar problemas posteriores:
“Por el momento, todo tiene que seguir caminando como ha venido siendo hasta ahora, ya cuando esté la ley inmobiliaria seguramente todo este tipo de anuncios estarán regulados, al final del día ninguna recomendación, solamente que la ciudadanía tendría que tener cuidado y revisar perfectamente el Registro Público de la Propiedad, con su notaría, para evitar algún tipo de fraude inmobiliario”.