Metrópoli

En calma, eventos religiosos: SSPMQ

En calma, eventos religiosos: SSPMQ
28/03/2016 |00:49
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) reportó un saldo blanco durante las festividades religiosas relacionadas con la Semana Mayor. Se contabilizaron más de 28 mil personas en las representaciones del Viacrucis en 41 colonias de la capital.

“Durante los eventos conmemorativos de jueves, viernes santo y recorrido del Viacrucis, la SSPMQ implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en las siete delegaciones; debido a la cantidad de asistentes a estos eventos, la dependencia informa saldo blanco”.

Se contó con un aforo de 28 mil 150 personas en 41 colonias en donde los elementos de seguridad tuvieron presencia con vigilancia y apoyo vial; se localizó a dos menores extraviados que fueron entregados a sus padres, siendo las contingencias más graves que se tuvieron.

“El total del personal operativo y auxiliares viales, estuvieron apoyando durante el dispositivo, con el único fin de que todos los queretanos y turistas que visitaron la capital se sintieran seguros”.

Durante jueves y viernes se aplicaron estrategias de vigilancia, con mayor presencia en el Centro Histórico en donde se estima que acudieron 18 mil personas a las presentaciones del Viacrucis viviente.

La dependencia también informó de los resultados que arrojó el trabajo del 21 al 27 de marzo, con un total de 192 personas detenidas por la Comisión de Faltas Administrativas. “Se aplicaron mil 145 infracciones por estacionarse en lugares prohibidos, no obedecer el reglamento de tránsito; a quienes no contaban con documentos completos que acreditaran la propiedad del automotor se trasladaron al Ministerio Público correspondiente”.

Además, se realizaron ocho mil 245 revisiones: tres mil 594 a personas, mil 326 a transporte público y tres mil 325 a automóviles particulares. “Se implementaron 348 operativos para conocer si vehículos cuentan con reporte de robo o están involucrados en algún ilícito”.

Sobre el programa Tómate la Vida en Serio, este fin de semana fueron remitidos al juzgado cívico municipal 30 conductores por reprobar pruebas de alcoholemia.