Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de apoyos con bultos de fertilizante a pequeños productores de maíz y frijol, de la demarcación.
“Me da gusto poder acercar apoyo para una parte que es fundamental para el desarrollo de cualquier municipio, de cualquier estado y por supuesto, de cualquier país. Sólo quiero refrendar mi compromiso y en el tiempo que yo esté al frente de la presidencia municipal, voy a buscar que todos ustedes reciban nuestro apoyo constante”, expresó Guerrero Trápala.
Con una inversión de un millón 90 mil pesos, se repartieron tres mil 577 bultos de superfosfato de calcio simple y urea, entre 461 productores del campo, con el objetivo de mejorar sus cultivos.
Además, se incrementará el rendimiento por hectárea de maíz y frijol en las parcelas trabajadas por los beneficiaros de 14 ejidos y la pequeña propiedad El Ranchito.
Como parte del programa, los participantes debieron comprometerse a invertir recursos necesarios para cumplir con la meta de producción programada.