Metrópoli

Queretarolandia tiene 93% de avance: MAV

El costo de acceso será de 50 pesos por persona; la inauguración está prevista para el próximo julio

Se manejarán dos turnos de lunes a jueves. El matutino será con escuelas públicas y el vespertino estará abierto al público general, mientras los viernes, sábados y domingos se manejarán tres turnos (CESAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
28/03/2018 |02:09Alma Gómez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Un avance de 97% presenta la construcción de Queretarolandia, la ciudad de los niños que el gobierno capitalino construye en el estacionamiento del Parque Bicentenario.

El alcalde Marcos Aguilar Vega realizó un recorrido de supervisión de las obras, acompañado de Ángel Herrera, director de Obras Públicas y de Esther Carboney Echave, secretaria de Turismo y Asuntos Internacionales, quien informó que ya se tienen 11 empresas confirmadas para participar en el proyecto y que la inauguración de Queretarolandia será en julio.

“Son alrededor de 11 empresas ya contratadas pero todavía hay muchas empresas que están interesadas, que están revisando la cuestión del presupuesto, muchos están interesados, les pedimos que nos presenten una opción con un concepto lúdico y divertido, que los niños se diviertan”.

Mencionó que el costo para acceder a Queretarolandia será de 50 pesos y que podrá adquirirse también un combo de 80 pesos con el que se tendrá acceso a todo el Parque Bicentenario.

Se manejarán dos turnos de lunes a jueves. El matutino será con escuelas públicas y el vespertino estará abierto al público general, mientras los viernes, sábados y domingos se manejarán tres turnos. Los grupos escolares que acudan a Queretarolandia no pagarán su ingreso.

Carboney Echave calcula que 100 mil niños al año podrían visitar dicha área de diversión, una ciudad infantil donde los pequeños podrán trabajar en alguno de los más de 30 oficios que estarán disponibles en las diferentes áreas, ganar su propio dinero y aprender a administrarlo.

Por su parte, el director de obras públicas precisó que la obra de Queretarolandia se entregará en obra gris, para permitir que las empresas pinten el espacio según la marca que representen.

“Un concepto como este prácticamente se entregaría en obra gris, las diferentes empresas que entren a trabajar aquí tendrán que hacer instalaciones en específico, en los locales por dentro ni siquiera están pintados para que las empresas puedan hacer modificaciones”, señaló Ángel Herrera.

La inversión es de 24.9 millones de pesos de recursos municipales y se contará con cuatro camiones disponibles para trasladar a los visitantes.