Alrededor de 200 mujeres del municipio de Querétaro acudieron al taller de Entrenamiento de Negocios en el Cineteatro Rosalío Solano, que tuvo como objetivo impulsar el desarrollo humano y las habilidades del sector femenino.

Por medio del Instituto Municipal de Equidad de Género y la Secretaría del Trabajo, durante tres días las mujeres recibieron asesoría sobre cómo emprender un negocio, desarrollar sus habilidades y sus capacidades, que les permitirán mejorar sus condiciones de vida.

Luego de escuchar las iniciativas de negocios que cada una de las mujeres expusieron en el taller, Marisol Kuri Lorenzo, directora del Instituto Municipal de Equidad de Género, señaló que con esta acción se brindan las herramientas necesarias para transformar la vida de las personas.

Detalló que en el taller se abordaron temas como las competencias de innovación, rentabilidad y desarrollo de habilidades gerenciales.

Además, se les brindó asesoría sobre cómo enfocar un negocio y cómo desarrollarlo para presentarlo al Programa Iniciativa Mujer de la Secretaría del Trabajo Estatal, para que sea apoyado con un crédito.

“Es el primer esfuerzo que se hace. Nosotros nos comprometimos a mantener la capacitación y asesoría para ayudarles a instrumentar el crédito o proyecto”, señaló.

La directora del instituto dijo que en el taller se acordó dar seguimiento a cada una de las iniciativas presentadas, para lograr que las mujeres sean un caso de éxito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS