En el municipio de Tequisquiapan se realizó la primera Feria de Capacitación, organizada por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 122, con el objetivo de impulsar la oferta educativa con la que se cuenta en dicha institución.
En el mensaje de inauguración del evento, el alcalde Antonio Macías Trejo afirmó que la feria se realiza en beneficio de los ciudadanos tequisquiapenses, con el fin de que tengan una opción más para poderse preparar y con ello puedan obtener una importante actividad profesional, o bien, actualizar sus conocimientos.
“Para mí es un fuerte compromiso, estoy muy agradecido, y las veces que sea necesario la presidencia municipal va a seguir apoyando a este plantel educativo que fue la primera opción que tuvo Tequisquiapan productiva para los tequisquiapenses”, aseguró el presidente municipal.
El director del Cecati 122, José Velázquez Martínez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y destacó que esta feria tiene como objetivo llevar las acciones que se realizan en los centros de capacitación.
Después del evento inaugural, las autoridades recorrieron los estands de exposición que contaban con los servicios que se tienen en las aulas y talleres de los planteles como son: Contabilidad, Mecánica Automotriz, Estilismo y bienestar personal, Asistencia Ejecutiva, entre otras.
En esta feria de capacitación también participó el Cecati 22, plantel San Juan del Río.
Avalan plan de obra anual
En otro tema, el alcalde de Tequisquiapan informó que recientemente, los regidores aprobaron el plan de obra anual 2013, dentro del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), por la cantidad de 4 millones 750 mil pesos.
Entre las obras que se ejecutarán este año destacan: la modernización de las instalaciones de la casa de sacrificio municipal, en la comunidad de Los Tepetates.
Obra exterior y trabajos complementarios del Centro de Día del Adulto Mayor, en la comunidad de Bordo Blanco y La Ermita; introducción de red del drenaje sanitario en su primera etapa, en la comunidad de Los Cerritos y la planta de tratamiento en la Escuela Primaria Benito Juárez.
Macías Trejo anunció que en la comunidad Hacienda Grande se colocarán guarniciones y banquetas en las calles Clavel, Begonia y Geranio en la colonia Fundadores.
Todo ello —explicó el edil, a través de un comunicado—: “para que los tequisquiapenses tengan empleo y mejore su calidad de vida”.