Con la finalidad de motivar y promover el valor de productos artesanales en la ciudad, se implementan tianguis en plazas públicas, incentivando la venta de una gran variedad de artículos hechos en Querétaro, en su mayoría elaborados por personas de la región.
Por medio de estos espacios se da la oportunidad tanto a turistas, como artesanos, de que esta actividad prevalezca y se le de la importancia a la elaboración que en la mayoría de los casos es parte de una tradición familiar.
Productores de Querétaro, preocupados por vender y darse a conocer con la elaboración de sus productos, se instalan al menos una vez al mes en las diferentes plazas públicas para ofrecer a turistas y lugareños estos productos trabajados por verdaderos artistas.
Existe una gran oferta por parte de los artesanos, quienes se especializan en la elaboración de muchos productos, entre ellos se puede encontrar desde el pan casero, la miel, sidra o el licor de manzana, hasta una amplia variedad de helados, postres, así como accesorios para el hogar.
Los vendedores afirman complacidos que “gracias a estos espacios nuestros productos son conocidos en lugares lejanos, ya que los turistas que los adquieren no sólo son personas que viven en la ciudad de Querétaro, sino que vienen de otros estados, incluso hasta el extranjero se llevan nuestra mercancía”.