El secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán, informó que al menos seis inversionistas se han acercado al municipio de San Juan del Río con intenciones de asentarse en la región, pues los proyectos de infraestructura como el tren rápido y el libramiento Apaseo-Palmillas han detonado la atracción de empresas.

“Con estos proyectos nos estamos convirtiendo en un imán de inversiones industriales pero también comerciales. En este año vemos mucho interés en empresas por asentarse en San Juan del Río y sí hay un incremento en la intensión de instalar plantas productivas comparando los últimos años”.

Renato Murillo recalcó que San Juan del Río cuenta con una favorable posición geográfica y seguridad propicia para la llegada de nuevas inversiones; además de recursos territoriales y reservas acuíferas importantes.

Derivado de este interés se espera que para el primer semestre de este año, al menos dos nuevas inversiones del sector automotriz confirmen su llegada en San Juan del Río, interesadas en asentarse en el municipio como proveedoras de este ramo productivo.

“Estas inversiones como el tren rápido nos van a permitir atraer a nuevas empresas para que se siga desarrollando el sector y generar la prosperidad que esperamos para las familias sanjuanenses a partir de los siguientes años”, apuntó el funcionario.

Por el momento, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del estado, se han acercado inversionistas del sector automotriz y de la industrial del vidrio que se han interesado en asentarse en San Juan del Río derivado de la llegada de otras empresas del mismo rubro.

“Lo que estamos haciendo es pasarles toda la información de la industria que está asentada en el municipio, de la actividad comercial y de las características de San Juan del Río para que ellos puedan hacer sus análisis y puedan definir si se quedan en la demarcación, en algunos de sus parques industriales”, aseguró.

Sobre las dos empresas interesadas en asentarse en este año, el funcionario evitó mencionar el nombre de las mimas, ya que aún están en proceso de evaluación de quedarse, pero reiteró que son amplias las posibilidades de que elijan a San Juan del Río para instalar su planta productiva.

“Los inversionistas interesados en llegar al municipio ya nos han dado algunas cifras de generación de empleos, sí están muy interesados en asentarse en San Juan del Río pero aún no se puede confirmar hasta pasar el primer semestre de este año que es cuando esperamos puedan confirmar su llegada”, aclaró Murillo.

El secretario de Desarrollo Económico recordó que los factores determinantes para que en San Juan del Río se sigan asentando empresas es la seguridad que prevalece en el municipio, el clima laboral con mano de obra capacitada y con cercanía con otros puntos importantes del país en materia industrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS