El elemento de la Policía Estatal (PoEs) que atropelló a una persona, privándola de la vida, pagó una fianza para seguir su proceso en libertad, informó el procurador General de Justicia del Estado (PGJ), Arsenio Durán Becerra.
“La averiguación se encuentra actualmente en trámite, según lo que nos demuestren los elementos probatorios que estamos recolectando, habremos de tomar determinaciones”, declaró el procurador.
En este sentido, el funcionario estatal dijo desconocer si el policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está separado del cargo y cuánto pagó de fianza, pero la Procuraduría General de Justicia en el estado actúa dentro de lo que la ley establece en este tipo de casos.
Cabe recordar que fue cerca de las 3:30 de la mañana del pasado viernes cuando un elemento de la Policía Estatal (PoEs) circulaba a bordo de su unidad sobre la carretera hacia a San Miguel de Allende, Guanajuato, cuando a la altura de la comunidad de San José Buenavista, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, se percató de la presencia de una persona que, sin darle tiempo de reaccionar, atravesó los carriles de la vía, por lo que no pudo evitar el impacto.