Antes de concluir el año, el municipio de Corregidora sentará las bases para la conformación de su reglamento de transparencia, a través del cual se obligará a los mandos medios a presentar su 3 de 3, informó el presidente municipal, Mauricio Kuri.
Destacó la importancia de que su gobierno trabaje en generar condiciones para eliminar la corrupción y darle la certeza a los ciudadanos de que Corregidora es un municipio transparente en este tema.
Refirió estar buscando esquemas y procedimientos para combatir esta problemática, destacando que Corregidora fue el primer municipio en donde los secretarios y el edil realizaron y presentaron sus declaraciones 3 de 3.
“Eso nos pone a la vanguardia y buscaremos que esto también se pueda bajar a los directores y pedirles que aquellos que tengan la voluntad que lo hagan para poder dar tranquilidad y transparencia a la gente que trabaja aquí y que vive en Corregidora”, refirió.
Mauricio Kuri expuso que ha sostenido pláticas con regidores a fin de poder establecer en el municipio un reglamento en transparencia, del cual actualmente carece Corregidora, y en donde se plasmaría la obligación de presentar el 3 de 3.
“En este reglamento del municipio se establecería como obligatorio, no sé si a todos, pero al menos de directores para arriba, es una propuesta por parte de Laura Dorantes y del síndico Luis Vega, la tomé con mucho gusto y creo que eso podríamos hacerlo en el siguiente reglamento de transparencia que por cierto el municipio de Corregidora no lo tiene”, comentó.
Agregó que dicho reglamento podría quedar este mismo año, mínimo en un par de meses, por lo cual sería un gran avance para el ayuntamiento, ya que actualmente al no contar con este, al conformarlo se convertiría Corregidora en el primer municipio a nivel nacional en tenerlo.
“También habrá que ver la parte política de lo que pueda tener, pero debe haber responsabilidades por parte de los que estamos trabajando aquí, de los que obtenemos recursos del erario público, y debemos por ello tener más responsabilidades y obligaciones”, acotó el funcionario municipal.