Metrópoli

Ley de trabajadores no será derogada

Ley de trabajadores no será derogada
27/04/2016 |23:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado no se derogará, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien aseguró que la reforma que se aprobó el pasado mes de diciembre, no viola el contrato colectivo de los trabajadores.

Lo anterior lo mencionó después de que un grupo de trabajadores sindicalizados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) se manifestara el pasado martes en Plaza de Armas en contra de las reformas al sistema de jubilaciones y pensiones, así como para denunciar violaciones a su contrato colectivo.

Ante dicha situación, el diputado priísta Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la 58 Legislatura, expuso que si el Tribunal Superior de Justicia de la Nación diera resolución a los amparos que fueron promovidos por los que se sintieron afectados por dicha ley, existiría la posibilidad de derogar la reforma aprobada el pasado 10 de diciembre.

“De ninguna forma se va a derogar esta ley (…) No se está violentando de ninguna forma el contrato colectivo de trabajo, vamos a aclarar muy bien de qué se trata esta reforma de jubilaciones y pensiones”, dijo.

Domínguez Servién lamentó la postura del legislador local, por lo que le pidió que no confundiera a los trabajadores sindicalizados al servicio de los poderes del estado con los intereses sindicales que representa el diputado Jesús Llamas, ya que dijo, él conoce muy bien la presión financiera que implica el gasto de jubilaciones y pensiones para los estados y municipios.

“Yo lo lamento, porque el diputado Llamas es de los que sabe qué implica la presión de las finanzas públicas del estado y reconozco que él representa a trabajadoras y trabajadores sindicalizados, pero estos son del estado, que no se equivoque, él representa a otros sindicatos y que vea a quien representa, es un diputado y que no mezcle la parte sindical que él representa, que es la CTM con los trabajadores del estado”.

Consideró que los trabajadores sindicalizados del STSPE están mal informados, por lo que aseguró que en los próximos días se les hará llegar un memorándum explicando con detalle las reformas que se hicieron, las cuales no les afectarán.

“Creo que hay muy mala información, esto es porque vienen elecciones del sindicato. Todos los trabajadores podrán seguir jubilándose y pensionándose. Los trabajadores del estado que en promedio menos ganan son los menos afectados, ahí hay muy mala información y haremos un memorándum para hacerlo llegar a todos los trabajadores del estado”, dijo.

Finalmente, subrayó que de no haberse llevado a cabo esta reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, para el próximo 2021, “las finanzas del estado estarían quebradas” sentenció el mandatario estatal.