Familiares de Luis Fernando Pérez Cardozo, uno de los sanjuanenses lesionados en la volcadura del autobús que los trasladaría al concierto de Guns N’ Roses, han solicitado apoyo económico a la población ante el incumplimiento de la aseguradora que debió encargarse de los gastos médicos.

Luis Fernando Pérez, de 31 años, sufrió fractura cervical de dorsales, perforación de pulmón y trauma craneoencefálico. Se encuentra internado en el Hospital General de la capital del estado, donde fue sometido a una cirugía de columna; el pronóstico médico es desalentador, pues le auguran pocas posibilidades de volver a caminar.

Familiares del lesionado han iniciado una colecta de recursos económicos difundida en redes sociales, con el objetivo de poder trasladar a Fernando Pérez a un hospital especializado de la ciudad de México en busca de un pronóstico más favorable.

Selene Pérez, hermana del joven lesionado, negó que los responsables del servicio de transporte para acudir al concierto se hayan acercado a ellos, a pesar de que el contrato de traslado incluía un seguro contra accidentes.

Descartó otorgar el perdón a la aseguradora debido a que el afectado requiere diversas intervenciones quirúrgicas y a que su estado de salud sigue siendo grave.

A esta petición de ayuda se han sumado los sanjuanenses Eduardo Palacios Velázquez, Ricardo Sandoval Aranda y Eduardo López Ramírez, quienes tambien resultaron lesionados y debieron ser intervenidos quirúrgicamente tras diversas fracturas en extremidades inferiores y superiores.

Los afectados solicitaron apoyo a favor de Fernando Pérez, dando a conocer el número de cuenta bancaria 4152313175338800 de Bancomer.

La empresa de transporte Franela Tours, responsable de la unidad que trasladaría a los queretanos a la Ciudad de México, y la aseguradora ya hicieron contacto con algunos de los sanjuanenses lesionados para cubrir gastos médicos, sin embargo, familiares de Fernando Pérez negaron que se le haya proporcionado ayuda en cumplimiento del seguro por accidente al que tuvo derecho el sanjuanense.

Los afectados han asegurado que los responsables de la aseguradora y de la empresa de transporte han condicionado la entrega de indemnización a los lesionados a cambio de que otorguen el perdón y desistan de algún proceso legal en contra de dichas empresas.

Además de la empresa Franela Tours, es responsable del incidente la empresa Turismo DERC, propietaria del autobús, y la aseguradora HDI, que no ha cumplido con la cobertura de gastos médicos para la mayoría de los lesionados, refirieron los afectados.

Asimismo, señalaron que se ha solicitado se otorgue el perdón al chofer responsable de la volcadura del autobús, sin embargo, anticiparon continuar con los procesos que sean necesarios en tanto no concluyan los tratamientos médicos para quienes los requieran, especialmente para Luis Fernando Pérez Cardoso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS