Más Información
La caseta de Palmillas ya se encuentra en operación en ambos sentidos, luego de fue clausurada el pasado lunes en dirección al Distrito Federal, por los fuertes deslaves que se registraron a la altura de Tepeji del Río, Hidalgo, en el kilómetro 70 y que costó la vida a 7 personas.
De acuerdo a personal operativo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la zona del siniestro aún se encuentra cerrada a la circulación, por lo que aunque ya se puede acceder a la autopista desde la caseta de Palmillas, nuevamente hay que tomar la desviación que se encuentra por el kilómetro 84, que lleva a Jilotepec, Estado de México, sin embargo, esta alternativa ha sido la más preferida, por lo que esta vía se encuentra sumamente saturada, advirtió la dependencia.
Otra de las opciones que plantea CAPUFE, es viajar por Arco Norte, cuya salida se encuentra a la altura del kilómetro 81 de la autopista 57 –pasando la caseta de Palmillas- que desemboca en Atlacomulco, Estado de México.
Asimismo, mediante su cuenta de twitter (@CAPUFE), también sugiere a los viajeros que parten de Querétaro y necesitan llegar al Distrito Federal, que tomen la carretera libre, cuya incorporación se encuentra alrededor del kilómetro 150, antes de cruzar por la caseta de Palmillas.
El pasado domingo por la noche, una intensa lluvia acompañada por fuertes vientos y granizo, azota al estado de Hidalgo, en donde a la altura del municipio de Tepeji del Río, un cerro se desgajo y sepultó a 5 vehículos, lo que causó severas lesiones a cuatro personas y cobró la vida a 7.
Por este hecho, que mantiene a CAPUFE y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Policía Federal, realizando tareas de limpieza y de aseguramiento de la zona para que no se repita una escena como la del domingo, es que la autopista 57, la más circulada del país, fue cerrada a la circulación en tramos.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna de las dependencias pudo dar un estimado de la hora en que la circulación podría ser permitida por esta carretera con normalidad.
En caso de cualquier duda sobre la ruta para cualquier destino u opciones de carreteras, CAPUFE atiende a los usuarios en el número gratuito 074.