Más Información
Con la compra de seis maquinarias y dos camionetas, entregadas a la Secretaría de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, se mejorarán las vialidades de la ciudad, afirmó el alcalde Roberto Loyola Vera, durante la entrega de estas herramientas a la dependencia.
Apuntó que estos nuevos equipos serán utilizados en trabajos de bacheo, pintado de líneas en las vialidades (como la definición de los carriles) y también con el mantenimiento de las alcantarillas que hay en las diversas avenidas de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega González, apuntó que era necesario el incremento en el parque vehicular y maquinaria en la dependencia, pues derivado del crecimiento de la ciudad es necesario dar un mejor servicio.
“Hoy esta maquinaria va a fortalecer el área de mantenimiento. Hará más eficiente nuestro trabajo y tendremos mayor cobertura en la ciudad”, aseguró Vega González.
Con una inversión de 5 millones 46 mil 228 pesos, los instrumentos entregados para dar mantenimiento a las vialidades constan de un equipo esparcidor de sello sincronizado, montado sobre chasis Workstar 7600, una plataforma-grúa montada sobre chasis F-350 y una máquina pinta rayas Aut-30.
También, se adquirieron dos camionetas F-350 XL2013 con carrocería volteo de tres metros cúbicos, dos rodillos compactadores PR-8 y un generador portátil.
El funcionario destacó que desde hace 10 años no se entregaba maquinaria a dicha área del municipio, “estamos en proceso de fortalecimiento de las distintas zonas del municipio. En este caso le tocó al mantenimiento vial”, expresó.
Desde enero piden más equipo
A mediados de enero, el secretario de Obras, Gerardo Vega, aseguró que llevaban 14 mil baches cubiertos. Sin embargo, anunció que buscarían comprar dos máquinas para mejorar las acciones de mantenimiento vial, en las cuales se invertirán cuatro millones de pesos.
Además, dio a conocer que se había solicitado la compra de una grúa para la manutención de rejillas en el municipio capitalino que, dijo, es un problema recurrente.
Sobre la máquina conocida como Dragón y que sirve para asfaltar las calles, Vega González mencionó que se trata de una fresadora que levanta la carpeta asfáltica, la procesa y la vuelve a depositar, la cual, por sus características, en zonas de empedrado no funciona.