Productores de comunidades sanjuanenses temen que este año el precio del maíz registre una nueva caída, ante la sobreproducción que se prevé a consecuencia de la favorable temporada de lluvias.
En la comunidad de Dolores Cuadrilla de Enmedio el precio del maíz tuvo una caída de hasta el 30% a la venta, afectando a más de 300 productores de la zona, de acuerdo con el delegado Alberto Barrón Urquiza.
En esta misma situación se encontraron campesinos de zonas cercanas a Dolores, especialmente en zonas dedicadas a la producción de maíz, uno de los granos que registraron mayor caída en el precio debido al excedente de producción.
Dependencias como la Secretaría de desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca (Sagarpa) coincidieron en la caída en el precio del maíz esta año a partir de la favorable producción del grano a finales del 2013; para el 2014 la tonelada del grano no superaba los 2 mil pesos a la venta mientras que en el 2012 el producto era comercializado en un promedio de 4 mil pesos por tonelada.