Más Información
Como en cada temporada de lluvias, los baches salen a relucir en prácticamente todas las zonas de la ciudad y hay una queja constante de los habitantes de la capital quienes piden a las autoridades que trabajen en una solución de raíz y no nada más “con parches”.
En conversaciones con vecinos de diversos puntos de la capital, se hace una denuncia constante por el mal estado de las calles. Es un conflicto que se agudiza cíclicamente cuando llegan las precipitaciones.
Javier Ramírez Gómez, habitante de La Loma —al norte de la capital— asegura que es caótico cuando llegan las lluvias. Todos los días toma la vialidad prolongación Bernardo Quintana para llegar a su trabajo. En ambas direcciones de esta arteria, entre avenida de La Luz y camino a San Pedro Mártir, hay hoyos en el asfalto.
“Todos los días bajo por Bernardo Quintana, y toda la avenida está muy fea, aunque no llueva; pero ahorita que ha estado lloviendo, hay que andar esquivando los baches y siempre es peligroso, además los coches se descomponen más rápido”, manifestó el automovilista.
Esta avenida, detalló, tiene mucho tiempo que no tiene arreglos “serios”. Ha habido “bacheos”, pero no funcionan porque los hoyos aparecen otra vez.
“La avenida es nueva, no tiene muchos años, pero desde que me acuerdo siempre ha estado bien fea y luego había unos hoyos muy grandes y medio los taparon, pero de nada sirve porque el problema surge de nuevo”, afirmó Javier Ramírez.
Esta vialidad no es la única, en realidad, mencionó, es un problema de toda la ciudad, aunque de manera específica hace un llamado para atender esta zona.
Un problema similar sufre avenida de La Luz, desde su salida de La Loma y hasta Cerro del Tambor, existen tramos que se han deteriorado.
Arturo Martínez, quien vive en Garambullo, coincidió en que esta avenida es su camino diario para ir al Centro Histórico de la ciudad, donde tiene un negocio de comida.
“Está horrible, pero es cuento de nunca acabar. Las autoridades dizque arreglan pero no hacen nada… tapan los hoyos que encuentran, dura bonito un rato, pero ahorita con las lluvias hasta tierra baja a la avenida”, externó.
“Donde veo que hay más problemas es por la Loma, hasta los semáforos. Luego se compone y ya después pasando la avenida principal de Satélite (Las Piedras) hacia el Cerro del Tambor todo, todo eso está feo”, aseguró.