Metrópoli

Loyola Vera, cercano con religiones

Loyola Vera, cercano con religiones
28/06/2013 |01:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El edil capitalino, Roberto Loyola Vera, se ha reunido con diversas organizaciones religiosas como metodistas, evangélicos y católicos, para mantener una relación estrecha y promover el tejido social. Como ejemplo, dijo que se busca crear una agenda en común para realizar algunos eventos culturales.

Loyola Vera se reunió con sacerdotes de la iglesia católica para escuchar sus inquietudes en torno a la desarrollo social de la capital, ante lo cual aseguró que mantiene un dialogo permanente con todas las iglesias del municipio.

“Tenemos una agenda en común, ellos tienen presencia en prácticamente todas las comunidades del municipio y siempre es importante estar con las diferentes asociaciones religiosas y poder tener un intercambio”, aseguró el edil.

En estas reuniones se han solicitado a las organizaciones religiosas sus diagnósticos sobre la población y con el fin de retroalimentar su evaluación con los diversos programas que presenta el DIF, la Secretaría de Desarrollo Social, la del Deporte, entre otros, con el objetivo de “que trabajemos en conjunto para hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir”, dijo Loyola Vera.

“Les propusimos que incluso algunos atrios de las iglesias que están en su custodia, pudieran ser recuperados como espacios para la presentación de espacios culturales como punto de encuentro de las comunidades y reforzar este tejido social que es necesario”, expresó.

El edil capitalino expresó que es la iglesia católica la que tiene un mayor número de fieles en el municipio y tienen una participación muy importante en el tema cultural.

Comentó que es esta religión quien tiene en custodia gran parte de la riqueza arquitectónica y cultural de Querétaro por lo que, dijo, los llamó a la sinergia para ayudarle a cumplir las metas de la capital.

Aseguró que el diagnóstico de la iglesia católica es muy similar al de su administración y tiene que ver con la necesidad de generar infraestructura, seguridad, espacios para recuperar el tejido social y promover la solidaridad entre personas.