Más Información
Para este año se proyecta en San Juan del Río la generación de cinco mil nuevas fuentes de empleo a través de la atracción de cinco empresas del sector automotriz y papelero, así como pequeñas industrias de proveeduría de autopartes, informó el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Landeras Layseca.
El crecimiento económico del municipio en esta administración prevé también la descentralización de la industria, mediante la instalación de pequeñas y medianas empresas en comunidades como una medida para acercar fuentes de empleos a un mayor número de habitantes, aseguró.
Al hablar de las inversiones concretadas, Francisco Landeras mencionó la llegada de la empresa TGK, una planta de origen japonés, dedicada a la producción de auto componentes que se asentará este año con 36 millones de dólares; en una primera etapa generará 180 empleos con la proyección de ampliarse para ofrecer 500 fuentes laborales.
“Esta empresa es importante porque se va a enfocar a contratar a mujeres, ellos hicieron un estudio de mercado determinando que la mano de obra femenil en la región es de calidad y que cumple con los perfiles que buscan para sus procesos productivos”, detalló.
El titular de Desarrollo Social recordó que este año llega una empresa dedicada a la producción papelera con una inversión de mil millones de pesos, generando 500 empleos. Estas dos plantas se edifican en el parque industrial San Juan, constituido recientemente en la zona oriente.
En recientes meses se ha concretado la instalación de pequeñas empresas, de talleres dedicados a la producción de autopartes y que fungen como proveedores de empresas automotrices ubicadas en otros puntos del estado.
Además, empresas asentadas han ampliado sus procesos de producción logrando la generación de 3 mil 300 empleos, dijo Francisco Landeras, quien reiteró que hay garantía de obtener los 5 mil empleos proyectados para este año.
“Todas estas inversiones están ya aseguradas, los inversionistas ya cumplieron con el trámite de sus permisos, están edificando sus plantas productivas y tenemos confianza de llegar a la meta”, dijo.
Landeras Layseca destacó el interés de inversionistas por asentar sus pequeñas empresas en comunidades aledañas dando prioridad a las mujeres en la oferta laboral.