Si no se logra la donación del municipio capitalino, del terreno en Santa Mónica para la construcción de la casa del migrante de paso, la iglesia buscará la forma de ayudar a los 300 migrantes diarios que pasan por la ciudad, aseguró el obispo Faustino Armendáriz Jiménez.
“Si no es ese terreno, será otro. Este proyecto se va a hacer, con el favor de Dios vamos a conseguir los medios para el lugar y también los recursos”, expresó.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la donación de un predio en la colonia Santa Mónica, por la pasada administración municipal de Querétaro, carecía de validez ya que no había sido publicada en la Gaceta Municipal.
Aseguró que el lugar donde se sitúe la casa para el migrante es “lo de menos” ya que lo que se requiere es que se mantenga la ayuda hacia las personas que salen de su país o su ciudad, para poder contar con una mejor oportunidad de vida.
Armendáriz Jiménez expresó que brindar espacios para el apoyo a los migrantes, es una tarea nueva para Querétaro; pese a ello, el Obispo confió en que las autoridades y los ciudadanos mantendrán el apoyo a este importante sector de la población.
“Apoyar a los migrantes, es una tarea que podemos considerar nueva en Querétaro, y por eso es un proceso que se pueda ayudar, no hay que desesperarnos”, manifestó.