Más Información
Con un total de 370 elementos de la policía estatal se proporcionó vigilancia en las inmediaciones del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, durante el cuarto informe de gobierno del Gobernador José Calzada Rovirosa. El capitán Adolfo Vega Montoto dio la declaratoria de saldo blanco.
En un operativo que inició a las seis de la mañana y terminó a las tres de la tarde, los elementos policiacos mantuvieron el orden en las inmediaciones del auditorio.
Los más de cinco mil asistentes pudieron observar un clima de seguridad al exterior del recinto que se catalogara como el lugar más seguro del estado, durante el tiempo en el que estuvo presente el gobernador del estado.
“Tenemos visitantes distinguidos, gobernadores, por lo tanto el operativo sigue, por lo que tenemos saldo blanco en este operativo. No se presentaron manifestaciones al exterior de este recinto, no tuvimos mayores contingencias, todo en orden”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana.
El operativo de seguridad se realizó en dos partes, el exterior fue resguardado por parte de los elementos de la Policía Estatal, el interior del recinto del informe fue custodiado por elementos vestidos de civil de la Dirección de Investigación del Delito, pertenecientes a diferentes agrupaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La seguridad de los gobernadores visitantes, de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; fue supervisada por parte de integrantes del Ejército Mexicano.
Durante su discurso el gobernador del estado destacó el trabajo realizado en su gestión e indico que en la entidad nos podemos “sentir orgullosos, somos gente de paz, aspiramos al liderazgo por medio del esfuerzo el trabajo y la prosperidad”.
El gobernador Calzada, destacó que la seguridad física y patrimonial de los queretanos es su responsabilidad.