Por lo menos tres colonias del sur de la capital se vieron afectadas sin el suministro de energía eléctrica, luego de que un camión de carga se impactara contra unos postes, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y afectara el cableado que derivó en la falla.
Cerca de las 8:30 de la noche, el operador de la unidad, quien de acuerdo con elementos de autoridades municipales que acudieron al lugar, presentaba aliento alcohólico, perdió el control del camión y lo dirigió hacia la banqueta de avenida Pasteur, en dirección a la colonia Lomas de Casa Blanca, justo en la intersección con la carretera 57.
En ese punto, fue en donde la caja del camión golpeó los cables de la paraestatal y les causó severo daño que dejó sin suministro eléctrico a por lo menos tres colonias: Burócrata, Valle Alameda y Mercurio.
El percance movilizó a diversos cuerpos de emergencia como Bomberos, Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Cruz Roja, estos últimos se encargaron de valorar al conductor del camión, del que se dijo resultó ileso.
En tanto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y de remitir al operador del camión al Ministerio Público especializado en hechos de tránsito, en donde se definirá su situación jurídica; asimismo, el camión fue consignado al corralón vehicular correspondiente.