Policías municipales de El Marqués recibieron estímulos por el esfuerzo que realizan día a día en la corporación, con los que podrán comprar o construir viviendas, así como solventar estudios de sus hijos a través de becas o, incluso, terminar sus propios estudios.
La inversión casi alcanzó los dos millones 441 mil pesos, destinados a los apoyos aportados mediante el Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun), de los que se asignaron 139 para remodelación, construcción o adquisición de viviendas; 150 en becas escolares para hijos de elementos policiales; y 36 becas para los efectivos que deseen terminar sus estudios.
Durante el evento, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien encabezó la ceremonia, destacó que en la demarcación se siguen los lineamientos y el orden dentro de la corporación municipal, y exhortó a los policías municipales a no “bajar la guardia”, para seguir protegiendo a los habitantes de El Marqués.
Agregó que se implementa un esquema dirigido al desarrollo profesional del personal de la corporación policial, con lo que, aseguró, se cimienta la capacitación, en el equipamiento y en la formación de más y mejores policías.
Vega Carriles destacó que con estímulos como los entregados, se responde a la obligación de destinar estos recursos municipales de coparticipación al Programa de Mejora de las Condiciones Laborales del Personal Operativo, de acuerdo al convenio específico de Adhesión del Subsemun 2013.
Cabe señalar que entre otros requisitos para el otorgamiento de estos apoyos, establecidos de manera específica para cada rubro, uno de los principales ha sido el que el personal operativo en activo esté acreditado en materia de Evaluación de Control de Confianza, con lo que de acuerdo con el edil, ya se cumplió el requisito.
Por último, el edil de El Marqués, reconoció que en poco menos de un año de gobierno, los resultados en materia de seguridad son evidentes; “hoy la corporación se rige por estándares que promueven el capital humano y procuran una mejor calidad de vida entre sus integrantes; desde este espacio, los exhorto a no bajar la guardia y a seguir enalteciendo sus nombres y el de sus familias. Garantizar un municipio seguro, es y seguirá siendo nuestro compromiso”.
El director de Seguridad y Tránsito Municipal, Hugo Robles Becerra, destacó la gran importancia que ha tenido la Administración Municipal en el tema de seguridad pública.
Asimismo, la oficial de la corporación de El Marqués, Juanita Arronez Sánchez, a nombre de los policías de El Marqués, manifestó el agradecimiento por gestionar y hacer realidad los recursos necesarios para otorgar los apoyos que recibieron.