Ante la falta de choferes de algunas rutas de transporte público, elementos de la Policía Estatal tomaron el control de unidades y proporcionaron el servicio de transporte, cubriendo principalmente la ruta de avenida de la Luz al centro de la ciudad, sin cobrar pasaje.

20 integrantes de la corporación policiaca del estado, capacitados para el manejo de unidades pesadas, fueron convocados por el titular de la dependencia, Adolfo Vega Montoto, y llegaron a los diferentes patios de encierro de los camiones para realizar las maniobras y ofrecer servicio de transporte debido a la falta de 70 choferes de Red Q.

El secretario de Seguridad Ciudadana supervisó el servicio que los uniformados comenzaron a proporcionar, indicando a los usuarios en las diferentes paradas que el traslado en esas unidades sería gratuito.

Al mismo tiempo, los habitantes de la zona norte de la ciudad, fueron apoyados por 36 patrullas y seis camiones de la secretaría de seguridad ciudadana, en la que los ciudadanos que requerían servicio de transporte fueran trasladados.

De acuerdo con el Capitán Vega Montoto, este apoyo emergente obedece a los artículos 9 y 10 de la ley de seguridad pública del estado, que confiere capacidades de ejercer el mando de las fuerzas de seguridad pública del estado al gobernador en el caso de fuerza mayor o de alteración del orden público.

El capitán Vega Montoto explicó que a pesar de realizar este apoyo a la ciudadanía, la seguridad en el estado está garantizada, en vista que los policías que participan en este operativo son voluntarios.

Ayudan elementos municipales

Elementos de la policía, así como patrullas municipales, continuarán con el apoyo de transporte a los ciudadanos que así lo requieran, informó el comandante de la policía municipal, Alejandro Echeverría Cornejo, quien señaló que 80 elementos de seguridad y 40 unidades están a disposición de la ciudadanía por las mañanas, en un horario, aproximadamente de 8 a 10 de la mañana.

Echeverría Conrejo indicó que con estas medidas no se descuida la seguridad de la ciudadanía, ya que la corporación tiene actualmente una plantilla de 926 elementos y 270 unidades. “No se vio disminuida la fuerza de reacción, porque estos apoyos los estamos dando con el personal saliente y con el personal entrante estamos cubriendo los servicios de seguridad, entonces con respecto a eso por ningún momento estamos descuidando los servicios de seguridad. Nuestra fuerza operativa de de todas las unidades son un poco más de 270 unidades”.

Indicó que los ciudadanos, que presentan mayor necesidad de transporte, principalmente por las mañanas, son los que mejor podrían opinar con respecto al apoyo que están brindando.

Señaló que hay una coordinación estrecha con el gobierno estatal y de manera muy concreta con la Policía Estatal y con la Policía de Seguridad Ciudadana, y que con base a los acuerdos que siempre han existido, continuarán coordinándose en auxilio a la ciudadanía.

Cabe señalar que el comandante recalcó que para cuidar la seguridad de los ciudadanos que recurren a los elementos de la policía para llegar a sus lugares de orígenes, siempre van acompañados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS